martes, 31 de enero de 2012

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

El pasado 30 de Enero celebramos en nuestro colegio el Día de la Paz Escolar. Con motivo de esta celebración los niños y niñas hicimos con los padres en casa un ladrillo para luego en el cole construir un muro con ellos en los que pudiéramos leer mensajes de paz y en contra de la violencia. Nosotros los de 3º B representamos a través de carteles y de la lectura de estrofas, una canción del grupo Cómplices llamada "Verdad que sería estupendo" (que decía cosas como que la pólvora fuera para hacer fuegos artificiales o que disparar fuera darle una patada a un balón o que apuntar fuera soplarle la tabla a Manolito...)




La seño Mary Carmen

ELENA VISITA EL JARDÍN AMERICANO

RECORDANDO LA NAVIDAD



La seño Mary Carmen

HUGO EN EL JARDÍN AMERICANO

sábado, 28 de enero de 2012

LUCHA OLÍMPICA


Los niños/as de nuestro colegio están recibiendo clases de Lucha Olímpica en la hora de Educación Física por parte de un profesor de esta modalidad llamado Rafael y la campeona de España de este tipo de deporte llamada Natalia. Aquí aparecen los alumnos/as de 3º B practicando Lucha Olímpica.

jueves, 26 de enero de 2012

JARDÍN AMERICANO DE SEVILLA



Los sevillanos contamos con un nuevo lugar para pasear tranquilamente y sin humos en una zona que hasta ahora había estado abandonado durante casi 20 años. Hablamos del Jardín Americano uno de los lugares más emblemáticos de la Expo 92.

Os recomendamos a todos y todas que vengáis a disfrutar de este trozo de la Cartuja y del estupendo paseo junto al río que le acompaña La pasarela fluvial: una terraza espectacular en el río.



La margen derecha de la dársena del Guadalquivir cuenta con una nueva instalación de singular atractivo y belleza: una pasarela flotante cercana a los 400 m. de longitud a nivel de la lámina de agua, que discurre paralela al Jardín Americano .


Las visitas guiadas al Jardín Americano


Con objeto de dar a conocer uno de los jardines más singulares que se crearon para la celebración de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, el Jardín Americano abre sus puertas con un programa gratuito de visitas dirigido a cualquier colectivo (escuelas, familias, asociaciones, etc.) que esté interesado en conocerlo.

Este jardín, único a nivel nacional por su contenido exclusivo de especies americanas, se creó gracias al “Programa Raíces” en el que intervinieron multitud de Instituciones y Embajadas que lograron la introducción de un gran número de especies nuevas y desconocidas en nuestra ciudad.

El jardín está dividido en varios jardines parciales: el umbráculo, el jardín acuático, el jardín de las palmeras, el jardín de las cactáceas, las pérgolas, etc. Entre las 350 especies existentes, destacan 12 monumentos botánicos que son singulares por su rareza como la palma real, la pacana o el cedro real entre otros.

La seño Mary Carmen

miércoles, 25 de enero de 2012

VIAJE A MÁLAGA





El fin de semana pasado fuimos a Málaga a casa de mi abuelo. Cuando llegamos vimos a mi abuelo y a Otto, su perro, que venían de paseo. Otto se puso muy contento de verme, moviendo el rabo y subiendose encima mía.

He hecho muchas cosas divertidas. El sábado por la mañana fuimos a jugar al golf, mi abuelo me llevó en un coche que tiene que se llama dos caballos y es muy chulo. Es un coche antiguo, de color verde, no tiene cinturones, se le quita la capota y es todo manual. Fuimos a un sitio para aprender a jugar al golf, me dieron un palo y 20 bolas y las tiré. Me gustó mucho, aunque era un poco dfícil.

Después fuimos a darle un paseo a Otto al Parque de la Paloma.

El domingo fuimos a comer a la playa, había poca gente, un señor se estaba bañando, jugué al pilla pilla con mi madre y metí los pies en el agua, estaba helada.

Me ha encantado el viaje.

CARLOS VIDAL 3º B

lunes, 23 de enero de 2012

PROCESIÓN DE SAN SEBASTIÁN


El pasado 20 de enero salió un paso en Tomares que llevaba a nuestro patrón San Sebastián y este año yo salí de monaguillo en ese paso.

Jose Mª Bizcocho 3º B

miércoles, 18 de enero de 2012

DÍA DEL JUGUETE EN EL C.P. INFANTA LEONOR


Los niños y las niñas de 3º del C.P. Infanta Leonor han celebrado hoy 12 de Enero el Día del Juguete.

Cada niño y cada niña han traido al cole uno de los juguetes recibidos durante las Navidades pasadas.

Todos los niños y las niñas de 3º han mostrado sus juguetes a sus compañeros y compañeras en clase y en el pasillo de 3º.

Los niños y las niñas han disfrutado mucho de este rato especial con sus compañeros, compañeras y las seños de 3º.

Manuel Lombardo Molero 3º B

sábado, 14 de enero de 2012

¡NO VALE MANCHARSE!



Queridos niños y niñas de 3º B:

Se me ha olvidado deciros en clase que el próximo lunes trabajaremos con las témperas en la hora de Plástica, por lo que aconsejo a las mamás que os manden en las mochilas una camiseta o una camisa vieja con objeto de que no os manchéis la ropa que traéis al cole.

Buen fin de semana y nos vemos el lunes.

La seño.

jueves, 12 de enero de 2012

APRENDIENDO A ESCRIBIR UNA NOTICIA

PRIMER ENCUENTRO DE APADRINAMIENTO

El pasado 19 de Diciembre los niños/as de 3º B fuimos al SUM a leerles un cuento a los niños/as. de 1º B.
Se titulaba Karuni y se trataba de un niño que vivía en Africa y era pastor de un rebaño de cabras y en cuyo poblado se creó una escuela.
A los niños/as les encantó el cuento.
Las seños hicieron preguntas sobre la historia, nos enseñaron una canción africana y terminamos la actividad coloreando un dibujo de Karuni.

miércoles, 11 de enero de 2012

domingo, 8 de enero de 2012

DÍA DEL JUGUETE










Queridos niños/as de 3º B:

Como ya sabéis de cursos anteriores, después de Navidad celebramos "El día del juguete".

Esto consiste en llevar a clase uno de los regalos que nos han traído los Reyes Magos (pero que no sea delicado, para que no se rompa). Durante la última hora, o sea de una a dos, jugaremos con los compañeros/as de de 3º A, B y C.

Nos vemos con los juguetes el próximo jueves.

¡Que divertido!

La seño Mary Carmen