jueves, 29 de noviembre de 2012

LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN


Aquí tenéis tres entradas de Conocimiento del Medio para que repaséis el próximo examen.


La seño Mary Carmen

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN

LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN

miércoles, 28 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

NUESTROS RELATOS



VISITA A EXPOSICIÓN DEL CÓMIC Y FERIA DEL LIBRO ANTIGUO



             El domingo 25 de noviembre fui con mis padres a Sevilla para visitar una exposición de cómics en La Casa de la Provincia y la Feria del Libro Antiguo en la Plaza Nueva.
            En primer lugar visitamos la exposición del cómic donde vimos cómics originales de autores muy famosos. Fue curioso ver enmarcados en una exposición páginas de cómics con monigotes, colores fuertes…
            Después nos dirigimos a la Feria del Libro. Los libros que se vendían no eran como los que encontramos normalmente en las librerías, eran los libros que leían nuestros padres y abuelos cuando eran pequeños. Yo me compré un libro de Disney con el Pato Donald, Mickey, los tres cerditos, Pluto…Mi madre dijo: “¡Qué recuerdos!” y a mí me dio mucha risa.

                                                 Manuel Lombardo Molero 4º B

jueves, 22 de noviembre de 2012

INTERIOR HOLANDÉS




Aquí tenéis los dos cuadros: Interior Holandés (Miró) y El tañedor de laúd (Sorgh) para que podáis compararlos y contestar a las preguntas del cuestionario, además si pincháis en Miró os llevará a una página en la que hay una breve biografía del artista para que podáis completar algunas preguntas.


La seño Mary Carmen.


sábado, 17 de noviembre de 2012

viernes, 9 de noviembre de 2012

REUNIÓN DE FAMILIAS

El próximo martes a las 5 de la tarde tendrá lugar en el aula de 4º B la reunión de familias para tratar diversos temas relacionados con la marcha del presente curso. El orden del día lo podrán leer en la circular que los niños/as han llevado a casa.

La seño Mary Carmen.

jueves, 8 de noviembre de 2012

UN DÍA EN LA OPERA Y FANTASMAGIC


Este pasado puente me lo he pasado muy bien. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ir por primera vez a la ópera.
Se llamaba Don Giovanni (Don Juan) y la ví en Sevilla, en la Fundación Cajasol.
Me encantaron los trajes y las voces de los actores. No lo entendía muy bien porque era en italiano. Lo que entendí es que era una señora que estaba enamorada de Don Juan, pero que tenía que casarse con otro señor que a ella no le gustaba y que era muy malo.

Por otro lado, el sábado fue con mis padres y mi hermano al teatro de Tomares a ver Fantasmagic. Era de miedo y magia. También era de humor. En la entrada nos encontramos con dos payasas terroríficas con serpientes. Contaron historias de miedo, pero también había muchos trucos de magia, baile y música.
Al final, todos los que daban miedo, luego resultaron ser de lo más divertidos. Sacaban al público para hacer juegos y trucos de magia.

En Diciembre volveremos a verlos en Sevilla, en el Festival de Magia.


Julia Congosto 4º B

domingo, 4 de noviembre de 2012

MEMORY

Este juego nos sirve para ejercitar la memoria.. Consta de tres niveles de dificultad..

¡Prueba y suerte!



viernes, 2 de noviembre de 2012

UN LIBRO EN INGLÉS



Este libro en Inglés es para que lo leáis y luego contestéis el cuestionario de Ranopla. Como sale más bien pequeñito, debéis darle al zoom, ampliarlo hasta donde queráis y luego pinchar en la manita para que no se mueva el libro.


                              ¡Ánimo, es cortito y son 60 puntos!