jueves, 27 de enero de 2011

PINQUI


Había una vez un pequeño pajarito llamado Pinqui. Sus plumas eran de color verde y amarillas, tenía un ala rota.
Vivía en una tienda de animales junto a otros pájaros de distintas especies.
Un día, pasaba por allí un niño llamado Luis y al ver el escaparate tuvo curiosidad y entró.
Se acercó a la jaula donde estaba Pinqui y le preguntó al vendedor ¿cuánto vale este pajarito? El vendedor respondió: ese pajarito no vale nada. El niño insistió, ¿cómo que no vale nada señor? Ese pajarito valdrá como todos los demás.
El vendedor siguió respondiendo: ese pajarito no puede volar, tiene un ala rota por lo que no podrá jugar contigo.
No señor, dijo Luis, yo también tengo una pierna rota y no puedo correr como los demás niños pero eso no significa que no valga nada. Entonces, el vendedor comprendió las palabras que el niño decía y se dio cuenta que todos somos iguales aunque seamos distintos.
Luis se llevó el pajarito a casa y lo cuidó con mucho cariño y amor.


Ana Medina 2º B

5 comentarios :

  1. Que cuento mas bonito, Ana. Es precioso, Pinqui ha tenido mucha suerte de encontrar un niño que lo quiera tanto. Elena

    ResponderEliminar
  2. Que cuento tan precioso !!! y del que podemos sacar una enseñanza maravillosa: lo importante no es lo que los demás crean que no podemos hacer, sino lo que nosotros mismos pensemos que somos capaces de hacer: querer es poder y con esfuerzo y constancia: TODO ES POSIBLE.

    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el cuento del pajarito herido Pinqui.Si todos los niños hicieran lo mismo sería un mundo maravilloso. Angelita una abuela orgullosa de lo bién que ha escrito su nieta Ana.

    ResponderEliminar
  4. angelitalinan@hotmail.com31 de enero de 2011, 11:55

    Me ha gustado mucho el cuento del pajarito Pinqui.Te animo que sigas escribiendo y seas una niña tan buena y cariñosa.Un beso de la abuela Angelita.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy el tío de Ana. Me acabo de leer el cuento y creo que el mensaje que nos da es muy bonito, ya que por que Pinqui tenga un ala rota no significa que no valga para nada.

    ResponderEliminar