miércoles, 2 de marzo de 2011

CHOCOLATE


Mi tita Carmeli me regaló un precioso osito de peluche suave, pequeño y de color marrón y blanco; por esa razón le bauticé con el nombre “Chocolate”.

Un dia soleado y alegre mi madre invitó a su amiga Teresa y a su hijo Marcos al parque de Montefuerte en Tomares. Es un parque muy popular en el pueblo; algunos lo conocen con el nombre de “el parque de los naranjos” por los árboles que hay.

Me llevé a Chocolate conmigo y fuimos a jugar Marcos y yo al fútbol, pero….que ocurrió???. Mientras jugábamos, el peluche se quedó en un lado del campo y sin darnos cuenta al ir a buscarlo cuando terminó el partido…ohhh!!!!....No estaba!!!.

Muy tristes empezamos a buscarlo entre todos pero no aparecía…. Mi madre estaba disgustada y yo con ganas de llorar hasta que de pronto….una niña rubia de 5 años, vino corriendo y nos preguntó si ese osito era nuestro. Cuando ví de nuevo a mi querido amigo me emocioné tanto de alegría, que le dí un beso grandisimo a la niña, y le dije que gracias a ella había recuperado a Chocolate. Aprendí que hay que cuidar mucho de las cosas que son importantes, y para mí, mi amigo lo era.

Quiero compartir con todos mis amigos, lo importante que es cuidar , valorar y respetar lo que se quiere, ya sean mascotas, amigos, compañeros, profesores, hermanos.….y siempre tenerlos cerca y tratarlos con cariño.

Colorín colorado la historia de Chocolate ….espero que os haya gustado!!!!!

Hugo Pérez Fernández 2º B

9 comentarios :

  1. Muy bonita y emotiva tú historia!!!!!Hay que cuidar y valorar todo lo que tenemos en la vida. Muchos niños que no tienen nada. Tenemos mucha suerte de tener tanto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la historia de Chocolate y es verdad que a los amigos hay que cuidarlos y tratarlos con cariño. Es muy bonito tu osito así que cuidalo mucho Hugo.Tu amigo Carlos

    ResponderEliminar
  3. Soy Marta Gil me a gustado mucho la historia de Chocolate me alegro que ayas encontrado a Chocolate. Al compratir esta historia nos damos cuenta de que hay que quidar mas las cosas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chocolate....hmmm que bueno y sobretodo el blanco!!!!!, en fín que historia tan bonita Hugo,y llena de mensajes muy importantes, como saber cuidar de las cosas buenas. A ver si te decides y escribes un historia de gazpacho, que también está muy bueno....Besitos tesoro, soy mamá!.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que sepas valorar las cosas , pienso que seras un excelente escritor y sabes querer a los que te quieren.
    Un beso mi vida(Papi)

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy bonita ,que buen escritor
    tenemos ,sabes querer a quien te quiere .Un
    beso mi vida (Papi)

    ResponderEliminar
  7. Hugo me ha gustado MUCHISIMOOOO tu historia de Chocolate pero por favor la próxima vez, hazlo de una pizza que me encantannnnn!!! Atentamente Irene López, tu Amiga.

    ResponderEliminar
  8. Lola (mamá de Sara)6 de marzo de 2011, 5:27

    Sí que nos ha gustado mucho la historia de Chocolate, Hugo, es muy bonita. Está muy bien lo que hace la niña, ayudándote a recuperar tu osito, también que tú seas agradecido con ella, y que te des cuenta de que hay que cuidar y valorar las cosas importantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hugo sabes que estoy impresionada del protagonista de tu cuento, tengo un hermano melliso de tu osito el mio se llama Yaqui, un dia vamos a quedar en el parque y Marta se lleva a Yaqui y tu a Chocolate. Me ha encantado tu historia,un beso de la mama de Marta Gil.

    ResponderEliminar