lunes, 7 de noviembre de 2011

Carlos Vidal, pintor por un día



El sábado me invitaron unos amigos a ir a unas actividades en el Museo de Carruajes de Sevilla. Eran actividades de pintura, de los pintores Velázquez y Dalí.
Cuando llegamos nos disfrazamos de pintores, luego llegó el ayudante de Velázquez, una menina, y Velázquez que nos explicó todos los cuadros que él había pintado como “Las Meninas”, “La Herrería”, “Felipe IV de España”, etc.
Después nos dieron una bolsa con cosas para desayunar.
Y nos fuimos a la siguiente sala que era la de Dalí. Primero Dalí nos dio una guirnalda para que estuviéramos más modernos, la mía era azul. Luego nos enseñó sus cuadros como “Muchacha de Espaldas”, “La tentación de San Antonio”, “Galatea de las Esferas”, etc.
Después nos dieron un folio para pintar algo surrealista, yo pinté una nave espacial, les enseñamos el dibujo a los padres. Y tuvimos que hacer con gestos lo que habíamos dibujado para que ellos lo adivinasen.
Y al final nos dieron una bolsa con regalos por el dibujo que habíamos hecho.
LO PASÉ MUY BIEN.

Carlos Vidal, 3ºB

12 comentarios :

  1. Maria Jose(mamá de Julia)7 de noviembre de 2011, 13:46

    ¡Que guapo Carlos! Menuda suerte tienes.Nos ha encantado que nos contaras esta visita en la que habrás aprendido muchas cosas sobre estos pintores.

    ResponderEliminar
  2. Montse Caro (mamá de Hugo González)8 de noviembre de 2011, 8:10

    Ayyy, Carlos, que divertido. Lo pasarías genial. Cuando sepas cosas de estas tan interesantes nos avisas por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que guapeton estas Carlos. Se nos ha olvidadado contar que hicisteis una representación de un cuadro. Me dio mucha pena perdermelo, me hubiera encantado ir.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que experiencia tan interesante! Cuando yo era peke hice de Nenina en un teatro. Yo fui la enana Maribarbola, esta a la derecha de la infanta, viendola de frente. A mi me gusta mas Velazquez aunque Dali tiene cuadros muy interesantes.
    Bueno, tenemos pendiente un viaje en el coche nuevo. Esta muy chulo! Espero que te guste cuando lo veas. Ah! Y recuerda que tenemos juegos nuevos para la Xbox. Asi que tenemos que hacer planes. Bss dw Otto y mios. Lucia��

    ResponderEliminar
  5. Carlos !que guay y que chulo todo!! Hay que ver cuantas cosas chulas haces: vas a un museo con tus amigos, te disfrazas, te enseñan los cuadros los propios pintores, pintas, te dan de desayunar y te dan regalos!. La próxima vez me llamas que yo me voy contigo eh! un besito, tu tía lourdes

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, estas muy guapo con bigote y vestido de pintor. A mi de pequeña me llevaban a jugar a la plaza del Museo y mi prima Delia y yo entrabamos a ver los cuadros, a ver cuales eran bonitos y cuales daban miedo. Era un juego que me encantaba. Un dia, cuando vaya a verte, podemos ir juntos, te gustara. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, cuando vi el video dije ese no pùede ser mi nieto; parecías de verdad un pintor. A mí que me encanta velazquez me hubiera gustado ir contigo, así que otra vez que vayas a hacer algo así me avisas con tiempo para ir yo tambien.La verdad es que tienes una profe magnífica por preparar todas esas cosas. Tengo aquí al lado a otto que te envía besitos y movimientos de cola.Un beso abuelo angel

    ResponderEliminar
  8. Carlos, qué vestido mas raro !!! Parece que vas a una fiesta.

    Manuel Lombardo

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte Carlos! Poder hacer de Velázquez es todo un lujo! Pero esta actividad es de acceso libre? todavía se puede visitar?

    ResponderEliminar
  10. Carlos me ha sorprendido gratamente tu papel de Velázquez. Abuela se ha quedado también casi sin sentido al verte tan guapísimo. Se acordaba tu abuela de cuando era joven e iba a los museos admirando las obras de los maestros españoles. Te felicitamos y queremos verte de nuevo en tu blog. Muchos besos,tus abuelos Carlos y Amparo

    ResponderEliminar
  11. Carlos, tiene que ser muy divertida esa actividad que hiciste. Y pareces un pintor famoso de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Querido Carlos: ¡si te confundí con el gran pintor Velázquez en la foto! estoy muy contenta de que esta actividad te haya gustado mucho y hayas aprendido el nombre de algunos pintores y de muchos cuadros
    ¡Sigue así Carlos! mi "mini-messi" preferido
    Tu amiga Pilar

    ResponderEliminar