jueves, 26 de enero de 2012

JARDÍN AMERICANO DE SEVILLA



Los sevillanos contamos con un nuevo lugar para pasear tranquilamente y sin humos en una zona que hasta ahora había estado abandonado durante casi 20 años. Hablamos del Jardín Americano uno de los lugares más emblemáticos de la Expo 92.

Os recomendamos a todos y todas que vengáis a disfrutar de este trozo de la Cartuja y del estupendo paseo junto al río que le acompaña La pasarela fluvial: una terraza espectacular en el río.



La margen derecha de la dársena del Guadalquivir cuenta con una nueva instalación de singular atractivo y belleza: una pasarela flotante cercana a los 400 m. de longitud a nivel de la lámina de agua, que discurre paralela al Jardín Americano .


Las visitas guiadas al Jardín Americano


Con objeto de dar a conocer uno de los jardines más singulares que se crearon para la celebración de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, el Jardín Americano abre sus puertas con un programa gratuito de visitas dirigido a cualquier colectivo (escuelas, familias, asociaciones, etc.) que esté interesado en conocerlo.

Este jardín, único a nivel nacional por su contenido exclusivo de especies americanas, se creó gracias al “Programa Raíces” en el que intervinieron multitud de Instituciones y Embajadas que lograron la introducción de un gran número de especies nuevas y desconocidas en nuestra ciudad.

El jardín está dividido en varios jardines parciales: el umbráculo, el jardín acuático, el jardín de las palmeras, el jardín de las cactáceas, las pérgolas, etc. Entre las 350 especies existentes, destacan 12 monumentos botánicos que son singulares por su rareza como la palma real, la pacana o el cedro real entre otros.

La seño Mary Carmen

1 comentario :

  1. Muchas gracias por la recomendación Mari Carmen, sin duda le haremos una visita y contaremos nuestra experiencia en el blog.

    ResponderEliminar