viernes, 10 de febrero de 2012

WEBQUEST SOBRE ANDALUCÍA

El trabajo que hay que realizar sobre la webquest de Andalucía es muy fácil y como se explicó en clase consiste en seguir los pasos que se indican.
En primer lugar hay que acceder a ella a través del blog.
Leemos despacito la
Introducción.
Pasamos a
Tareas
Y el siguiente paso es Proceso y es aquí donde se especifica el trabajo que debemos hacer (que será individual y no en grupos de cuatro) y cuya presentación será en formato papel (realizar una especie de cuadernillo con portada).
En esta página te encontrarás con que tu trabajo será buscar en la web (los enlaces los encontrarás al hacer click en los distintos temas a investigar), por ejemplo: Julio Romero de Torres y al hacer click sobre el nombre se te abrirá una página que te habla de este personaje andaluz. Tendrás que copiar datos de su vida, de su obra y si quieres puedes imprimir y luego pegar alguna imagen para completar la información.
Algunos enlaces se han perdido al subir la página a la web, entonces se te abrirá Google, pues en ese caso escribe en la barra lo que quieres buscar y se abrirán algunas páginas relacionadas con lo que deseas encontrar. También puedes en Google buscar imágenes e imprimirlas para que tu trabajo quede más completo.


Todo eso ya lo hemos explicado en clase, pero algunos teníais dudas, así que espero que os quede claro, pero también puedo repetirlo de nuevo el próximo miércoles en clase de informática. Tenéis hasta el día 29 y por supuesto este trabajo no es para agobiarse sino para disfrutar
construyendo vuestro saber a través de la investigación que vais a desarrollar y además aprender a utilizar las nuevas tecnologías (el ordenador en este caso) con las que tenéis que familiarizaros, pues desde ahora en adelante os va a ser muy necesario para el cole, el instituto...y si este trabajo no sale del todo bien, el siguiente saldrá mejor.

Así que ánimo y ¡manos a la obra!


La seño Mary Carmen

No hay comentarios :

Publicar un comentario