domingo, 21 de octubre de 2012

UNA AVENTURA BAJO TIERRA



Era un día de primavera cuando Sofía y Andrea iban a comer al campo. Cuando llegaron se pusieron a recoger flores, había mucha hierba alrededor de ellas y no vieron un agujero justo donde ellas se encontraban.
De pronto se cayeron por el enorme hoyo y rodaron por un túnel, cuando llegaron al final encontraron una puerta. Todavía estaban mareadas cuando la abrieron y vieron, con sorpresa, un pasadizo que les llevaba hasta una inmensa gruta. Sofía y Andrea estaban asombradas, habían encontrado un nuevo mundo en el interior de la Tierra. Se decidieron a explorarlo, cogieron una linterna de sus mochilas y comenzaron a caminar adentrándose en la gruta. Por el camino iban escuchando algunos ruidos extraños, uno de ellos fue el que más les sorprendió, voces humanas cantando una cancioncilla que les resultaba familiar: ¡El corro de la patata, comeremos ensalada……!. Comenzaron a correr hacia donde provenía el sonido y cuando se acercaron lo suficiente, vieron una luz que procedía del techo. Sofía se subió encima de Andrea para llegar hasta la abertura. Primero subió Sofía y luego ayudó a Andrea, y cuando estaban las dos arriba se dieron cuenta de que, sorprendentemente, habían llegado a su colegio. Los niños que estaban jugando y cantando se dieron un susto de muerte cuando vieron a las dos niñas salir del agujero de las obras que estaban realizando para la mejora de las instalaciones. Cuando estuvieron más tranquilas su profesora les explicó que ese túnel era un pasadizo secreto que utilizaban los caballeros que allí vivían antiguamente.
Al cabo de unos días su profesora les mandó un trabajo para que escribieran sobre algo sorprendente que les hubiese pasado, y ellas lo hicieron sobre su aventura por las grutas.

Cristina Berenguer 4º B

No hay comentarios :

Publicar un comentario