viernes, 24 de mayo de 2013

Alumnos del Infanta Leonor y de la ONCE juegan a Pasapalabra online



Coincidiendo con el 75 aniversario de la ONCE y el Día de Internet en este colegio tomareño, alumnos de Tomares y del C.R.E de la Organización Nacional de Ciegos Españoles han querido demostrar que todas las barreras se pueden superar





Querer es poder y está claro que el esfuerzo y el afán de superación pueden con toda barrera que se interponga en el camino e incluso con las tecnológicas. Claro ejemplo de ello es la actividad que han realizado esta mañana, martes 21 de mayo, 26 alumnos de 9 años del colegio Infanta Leonor Tomares junto con ocho estudiantes del Centro Escolar de Recurso Educativo, C.R.E, de la ONCE de Sevilla.
Han jugado a Pasapalabra. Lo curioso es que lo han hecho vía Internet a través de web cam. Los tomareños desde una sala multimedia de la Agencia de Desarrollo Local y los escolares del CRE, desde su centro de Sevilla.
Una actividad que se enmarca en el programa que está llevando a cabo la ONCE por toda España en todos los colegios donde tienen afiliados, con motivo del 75 aniversario de su creación y el 25 aniversario del nacimiento de su fundación y que ha coincidido hoy con la celebración del Día de Internet en el Infanta Leonor.
Para mayor dificultad, las palabras del juego estaban insertas en un discurso previo que ha ofrecido el Jefe de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de Andalucía de la ONCE, Juan Pedro Fiz. Una charla sobre esta entidad en la que los alumnos tomareños han aprendido qué es y a qué se dedica la Organización Nacional de Ciegos Españoles, además de sensibilizarles y concienciarles sobre la problemática que padecen algunos compañeros.

(Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares)

No hay comentarios :

Publicar un comentario