sábado, 18 de mayo de 2013

CONCURSO PASAPALABRA - DÍA DE INTERNET

    

Con motivo de la celebración del día de “Internet”, se ha programado una actividad conjunta entre los alumnos/as de la clase de 4º B, y alumnos/as del mismo ciclo educativo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

Para ello se ha planificado tener un encuentro virtual, el día 21 de mayo de 2013, en horario de 10:00 a 12:00 h., utilizando recursos tecnológicos.

 La actividad consiste en lo siguiente:

- Realizar un concurso similar al “Pasapalabra”.
 -Se contará con dos “Roscos” adaptados, tanto en tinta como en braille, en la que cada una de sus iniciales conlleva una pregunta, bien del currículum del segundo ciclo de Educación Primaria o relacionado con la discapacidad.
 -Las preguntas serán confeccionadas por los equipos docentes que atienden a los alumnos/as referidos anteriormente.
 -La comunicación entre ambos centros será a través de conexión a Internet y con webcam, viéndose proyectados en una pizarra digital o a través de un cañón proyector.
- Además, contaremos con una dotación de 5 equipos informáticos con conexión a Internet, para que el alumnado pueda consultar aquellas preguntas de las que no conozcan las respuestas directamente.

Por problemas técnicos, los alumnos/as de 4º B realizarán todo lo programado con anterioridad en un aula de informática del Ayuntamiento de Tomares, cedida por éste, para  poder por llevar a cabo dicha actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada