jueves, 7 de abril de 2011

FÁBULA DE LA HORMIGA MENTIROSA


Había una vez una hormiga muy mentirosa.
Mentía a la gente una y otra vez.
Un día paseando se encontró a la abeja Pops y ésta le preguntó:
- ¿Hormiga, has visto al saltamontes Meg?
- Oh, ¡al saltamontes Meg lo han cazado!!
- No me digas, contestó la abeja. Voy a avisar a todo el mundo. ¡Socorro!, ¡socorro!, han cazado al saltamontes Meg!!!!!
Entonces aparecieron todos los insectos.
- ¿Qué pasa, qué pasa abeja Pops?
- ¡Han cazado al saltamontes Meg!
- Síiiii, ¿Quién te lo ha dicho?
- Me lo ha dicho la hormiga Tug.
Todos empezaron a buscarlo por todas partes, por todas las plantas, árboles, etc. Comenzó a anochecer y apareció la hormiga Tug y dijo:
- ¿Os lo habéis creído?? Ah, ah, ja, ja, ja, era una broma……os lo habéis creído….. -- ¡Una broma! dijeron todos, mejor dicho una mentira.
- Eres una hormiga mentirosa, nos has dado un buen susto.
- El saltamontes está en su casa con su abuela que ha venido a visitarlo, decía la hormiga riendo sin parar….

MORALEJA: No se deben decir mentiras nunca, ya que, cuando necesites ayuda de alguien y la pidas no te creerán.

Ana Medina 2º B

6 comentarios :

  1. Que bonito tu cuento, tienes toda la razón no se deben decir mentiras, eres una escritora estupenda, me encanta leer vuestros cuentos, me lo paso genial. Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lola (mamá de Sara)10 de abril de 2011, 3:03

    Hola, Ana. Me ha gustado mucho tu fábula y la moraleja que tiene, no se debe mentir. También son muy bonitas tus poesías. Eres una gran escritora, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, soy tu tia Rocio y me ha encantado tu cuento, desde luego vaya escritora buena tenemos en la familia, le contaré el cuanto a Angela para que nunca mienta. un beso y a seguir escribiendo que nos gusta mucho lo bien que lo haces

    ResponderEliminar
  4. Querida Ana,

    No hay mejor enseñanza que la que se aprende a través de los cuentos y la imaginación!!!! Me encanta saber qué entiendes la importancia de no mentir y sobre todo a los amigos que siempre están dispuestos a ayudar......a un amigo hay que cuidarlo y la mentira tiene las patas muy cortas!!!!
    Un beso fuerte y sigue pensando en cuentos que enseñen cosas buenas....que seguro nos encantará leerlos....porque los mayores hay veces que también olvidamos cosas importantes....

    Pupi

    ResponderEliminar
  5. Querida Ana, me habian dicho que tu cuento me iba a encantar y así ha sido. Enhorabuena!!!
    te animo a que escribas mas cuentos así todos podemos aprender y recordar las cosas que nos hacen grandes.Estoy muy orgullosa de ti.NINA.

    ResponderEliminar
  6. Abuela Angelita.22 de mayo de 2011, 5:30

    Querida nieta Ana.Eres lo mejor que me ha pasado en la vida,teneros a tí y a tus hermanos ha sido muy gratificante y cuando he visto el cuento que has escrito, no he podido aguantarme sin hacer un comentario.SIGUE ASI Y NO CAMBIES NUNCA.

    ResponderEliminar