Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los alumnos de Tercero hicieron en el patio una serie de actividades, por parejas, en las que tenían que poner de manifiesto su habilidad para realizar algunas tareas domésticas.
Dichas tareas fueron: barrer el suelo, limpiar el polvo, hacer una cama, poner la mesa, tender la ropa, poner y quitar un tornillo, preparar una merienda y fregar los utensilios utilizados. Había previsto coser un botón, pero el aire hacía que se volaran las telas y se suspendió dicha actividad.
Los niños/as se divirtieron mucho y prueba de ello las fotos de abajo así lo demuestran. Las he subido en dos presentaciones pues el programa Photopeach solo deja subir 30 fotos y todas me parecían simpatiquísimas.
Con todo ello se trata de concienciar a los niños/as de la importancia de realizar las tareas de casa colaborando con los papás y las mamás, así como de hablarles a cerca del origen de la celebración de este día y la adquisición de derechos que la mujer antes no tenía y ha ido logrando a través de la historia.
La seño Mary Carmen
Muchas gracias, Mari Carmen por compartir con nosotros las fotos, están estupendas. Me parece que todo lo que aprendan en este sentido es buenísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias.